Marwa | mail: marwachile@gmail.com |

Suhaila Salimpour en Chile 2017

Workshop de Certificación Formato Suhaila Salimpour
suhaila y jamila

Suhaila Salimpour en Santiago de Chile. Desde el 09 al 12 de noviembre, 2017

Sobre los Talleres:

Taller de Nivel 1 Formato Suhaila Salimpour

35 cupos.

15 horas – con opción de dar examen para certificación

Del jueves 09 al sábado 12 de noviembre.

Días jueves y viernes, de 11:00 a 18:30 con 90 minutos de colación.

Día sábado, de 11:00 a 14:00 con opción de dar el examen a las 15:00 hrs.

Dirección por confirmar

VALOR: $330.000

En 6 cuotas – las cuotas no son reembolsables

La cuota de inscripción es de $50.000*

IMPORTANTE: Las alumnas que YA SON CERTIFICADAS en el formato Suhaila Salimpour nivel 1, recibirán trabajo de NIVEL 2 al asistir a este taller.

 

Taller del Formato Jamila Salimpour – Técnica y Coreografía

50 cupos.

6 horas

Día domingo 12 de noviembre de 11:00 a 18:30 hrs. con 90 minutos de colación.

Dirección por confirmar

VALOR: $80.000

En 2 cuotas iguales de $40.000 – las cuotas no son reembolsables

VALOR POR AMBOS TALLERES: $360.000

En 7 cuotas – las cuotas no son reembolsables

La cuota de inscripción es de $50.000*

*: La cuota de inscripción por $50.000 corresponde al primer pago de las 7 cuotas.

*: Las cuotas no tienen fechas exactas, Lo importante es que el pago total de los Talleres debe ser cancelado antes del día 7 de Octubre.

Por favor, si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos o llamarnos. Durante el año, Marwa hará talleres preparatorios para quienes quieran dar el examen o quieran prepararse para el taller.

Inscripciones: suhailachile@gmail.com

¿Quién es Suhaila Salimpour?

suhailaDe padre Persa y madre Siciliana, Suhaila es una aclamada bailarina, mentora y coreógrafa con 30 años de experiencia en Danza Oriental que desde temprana edad y a lo largo de su vida se ha formado también en técnica académica, técnica contemporánea, jazz dance y tap.
Recientemente, como productora y creadora artística de “Sherezade”, su última obra, ha sido nominada al premio “Isadora Duncan”, lo que la hace la primera y única maestra de Danza Oriental en estar nominada para tan prestigioso premio en su país. (Izzie awards)

Su madre, Jamila Salimpour, pionera, bailarina, instructora e investigadora de Estados Unidos, en base a investigación y estudio de danzas femeninas de Medio Oriente y Norte de África, crea un método en 1949, que dio forma al Formato Jamila Salimpour. A través de este formato Jamila ha enseñado a varias de las más importantes profesoras de danzas árabes del mundo.

Suhaila Salimpour ha recogido esta herencia y crea su propio formato el cual ha revolucionado la disciplina artística de la enseñanza de la Danza Oriental, ya que este integra los estudios académicos de danza junto con la Danza Oriental, entregándoles a las alumnas un completo programa de estudios. El resultado fue un gran paso para el arte de la Danza Oriental: Suhaila creó un método de cimientos técnicos que ha traído a la Danza Oriental a un nuevo nivel de seriedad, organización, sistematización y entrenamiento paulatino dentro de objetivos generales y específicos – corporales e intelectuales – que son medibles en los programas de certificación.

Además, ha producido incontables CDs con música para entrenamiento, clases, práctica y performance. También ha producido variados DVDs instructivos con coreografías y ejercicios para todos los niveles de su formato y basados en distintos estilos de danza oriental. Suhaila, por años, fue bailarina de los mejores night-clubs y hoteles del Medio Oriente.

Suhaila tiene su escuela en Albany, California y además enseña su formato y el de su madre a profesoras, alumnas y bailarinas de los cinco continentes. Además, destacable es el sistema de clases en línea (online classes) a las que alumnas de todo el mundo pueden acceder.

En Estados Unidos, donde actualmente reside, Suhaila ha tenido apariciones en series de televisión como “Fama” y “Max headroom” y ha coreografiado variados videos musicales.
Miles Copeland, dueño del sello “IRS”, destacó a Suhaila en su documental “American bellydancer” (Las bailarinas de Danza Oriental en Estados Unidos, 2005) y la comediante Margaret Cho está actualmente produciendo un documental en base a la vida, trayectoria y legado de Suhaila llamado “Suhaila’s one-woman show”.

¿De qué se trata el formato?

Detalles y más

¿En qué consiste el Formato de Suhaila Salimpour?

Aspectos Generales de la Certificación en el Formato Suhaila Salimpour

Suhaila Salimpour ha recogido esta herencia y crea su propio formato el cual ha revolucionado la disciplina artística de la enseñanza de la Danza Oriental, ya que este integra los estudios académicos de danza junto con la Danza Oriental, entregándoles a las alumnas un completo programa de estudios.

El formato de Suhaila Salimpour provee in integrado programa de estudios y entrega a sus estudiantes un reconocimiento formal por su dedicación y dominio. El formato abarca los siguientes niveles:

  1. Básico (nivel 1): Introducción al formato parte 1.
  2. Fundamentos (nivel 2): Introducción al formato parte 2.
  3. Intermedio (nivel 3): Desglosándolo todo para armarlo nuevamente.
  4. Avanzado (nivel 4): Espectáculo.
  5. Enseñanza (nivel 5): Certificación de profesorado.

Cada nivel se construye del anterior, entregando un entrenamiento especializado dentro de una secuencia lógica y acumulativa de contenidos. Éstos, a nivel general, son:

  • Entrenamiento en técnica de danza (Danza oriental y danzas femeninas de Medio oriente y Norte de África, integradas con técnica académica, danza contemporánea y Jazz dance).
  • Anatomía del movimiento y conciencia corporal.
  • Teoría musical e interpretación musical.
  • Crótalos
  • Identificación de los ritmos de Medio Oriente y Norte de África.
  • Historia y cultura de Medio Oriente y Norte de África.
  • Improvisación
  • Coreografías
  • Técnicas de exploración artística, teatral, vocal y de expresión personal.
  • Métodos de enseñanza.

¿En qué consiste el Nivel 1?

El nivel 1 comienza con las bases de formato de Suhaila. Las alumnas aprenden las habilidades necesarias para desarrollar fortaleza corporal y conexión mente-cuerpo para poder continuar con el resto del formato. Este nivel representa la extensa formación de disciplinas occidentales formales en de Suhaila. Debido a la naturaleza única del formato, todos los estudiantes deben pasar por este nivel, aún cuando lleven años de Danza Oriental.

Fisiología y Entrenamiento

  • Ejercicios de calentamiento diseñados para promover fortaleza corporal localizada y el desarrollo muscular necesarios para ejecutar esta danza de manera sana y eficiente.
  • Postura corporal correcta y posicionamiento mientras se está de pie o trasladándose.
  • Desarrollo de equilibrio y consciencia corporal
  • Identificación de contracciones musculares involucradas para el movimiento y la ejecución aislada de grupos musculares.

Técnica Nivel 1

  • Introducción a los movimientos básicos de Danza Oriental tanto de pie como en traslado.
  • Dominio de las posiciones y ejercicios del calentamiento del nivel 1
  • Todos los movimientos en cuarto y medio tiempo (sin trabajo en capas) con patrones de pies y/o movimientos de brazos.

Música y Teoría Musical

  • Introducción a los patrones de crótalos y el fortalecimeinto necesarios de los músculos para poder tocarlos correctamente.
  • Introducción a la teoría de los tiempos musicales: cuarto tiempo, medio tiempo, etc.
  • Introducción a ritmos del Medio Oriente
  • Patrones de crótalos: singles y 3s en cuarto tiempo, medio tiempo, tiempo completo y doble tiempo. Con dominancia en la mano derecha e izquierda, en posición básica con movimientos de Danza Oriental.

¿En qué consiste el examen de Certificación del Nivel 1?

El examen de certificación de nivel 1 tiene DOS PARTES: una práctica y otra escrita. Ambas partes se hacen en el mismo día y toma un período total de 60 a 90 minutos. Para recibir la certificación nivel 1, debes aprobar con un mínimo de un 70% cada parte del examen.

¿Qué incluye la parte práctica?

La parte práctica del examen es como una clase. A las alumnas se les dan instrucciones – EN INGLÉS – que son los mismos ejercicios de formato. De esa manera, las estudiantes demuestran un conocimiento y entendimiento de los conceptos. No se espera que los estudiantes ejecuten los movimientos de manera perfecta, sino que se requiere que conozcan y entiendan los conceptos detrás de los movimientos lo cual repercute en su corporalidad. Para pasar la parte práctica del examen, los estudiantes deben aprobar con un mínimo de 70%.

¿Qué incluye la parte escrita?

La parte escrita del examen – EN INGLÉS – prueba la comprensión de la terminología y los conceptos del nivel uno en cuanto a los movimientos, ritmos y música. Toda esta información está escrita para que la alumna lo estudie en la GUIA NIVEL 1 PARA EL ESTUDIANTE (que se entregará en forma gratuita a quienes se registren a las clases online o a quienes se registren para esta certificación en Chile).

Las preguntas de la parte escrita vienen en forma de selección múltiple, completa la oración y respuestas cortas entre otras. Para pasar la parte escrita del examen, los estudiantes deben aprobar con un mínimo de 70%.

¿Hay algún requisito?

Las alumnas deben llenar una Planilla de Inscripción para la Certificación, junto con el pago del examen. El valor del examen es de $150 USD.

El idioma del examen

El examen es en INGLÉS. Las monitoras presentes pueden responder cualquier pregunta que tengas. Muchas alumnas que NO HABLAN INGLÉS han pasado exitosamente el examen, ya que lo necesario es que TE APRENDAS LAS INSTRUCCIONES Y LOS CONCEPTOS. Para eso, puedes aprenderte la guía de estudio tanto en inglés como en español.

Mantener la certificación

La certificación es VÁLIDA POR DOS AÑOS y puede ser extendida de dos maneras:

  1. Presentarse al examen de nivel 2.
  2. Mantener la requerida EDUCACIÓN CONTINUADA a través de créditos (CECs) más una cuota de renovación (USD$100)

¿Cómo prepararse para el examen?

HERRAMIENTAS

CLASES ONLINE

Al inscribirse a clases online tienes acceso a todas las clases del nivel 1 y 2 del estudio de Suhaila Salimpour en Albany, California. Además, tienes acceso a las clases del formato de Jamila Salimpour, Folklor Fusión y Dance Movement. Éste es el link: www.suhailaonlineclasses.com

WORKSHOPS DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL 1

En el Workshop de certificación de Nivel 1, Suhaila repasará toda la información que necesitas saber y entender para dar el examen. Es altamente recomendable prepararse y conocer el formato antes de ir a este taller, para así sacar el máximo provecho en el Workshop.

CLASES AUTORIZADAS DE AYUDA PARA LA CERTIFICACIÓN POR MARWA

Marwa está autorizada para ayudarte a identificar fortalezas y debilidades para que puedas mejorar tu entrenamiento. Durante el año, Marwa ayudará a través de talleres especiales y a un muy módico precio, a alumnas que deseen prepararse para los talleres de Suhaila y el examen de certificación nivel 1.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

Porque te debes a ti misma dos cosas: primero, la oportunidad única de tomar clases con una de las mejores instructoras a nivel mundial. Segundo, porque te debes la oportunidad de tener el entrenamiento que te permita ser la mejor bailarina que puedas ser.

Suhaila es una maestra, coreógrafa y bailarina. Tiene un extenso training en danza oriental y en técnica clásica, así como en variados aspectos del espectáculo. Suhaila es conocida por el inmenso valor agregado que tienen sus clases y talleres. En cada uno de ellos, las estudiantes aprenden en un ambiente positivo, sano y a un nivel que nunca han experimentado antes, promoviendo la técnica y desarrollo de habilidades corporales.

  • Entrena y trabaja duro.
  • Crece como bailarina.
  • Realmente integra los aspectos dimensionales de la danza: gracia, fuerza, fluidez.
  • Aprende el uso de la ritmología y musicalidad.
  • Ten la habilidad de desglosar cualquier estilo de danza del vientre y bailarlo.
  • Aprende cosas nuevas y desarrolla tus habilidades de manera profunda.
  • Realmente alcanza todo el potencial que tienes como bailarina.

¿PARA QUÉ CERTIFICARSE?

  • Para entrenar hacia la mejor bailarina que puedes ser.
  • Para demostrar tu compromiso en mantener el mejor nivel de calidad en tu arte.
  • Para empoderarte al alcanzar objetivos en un ambiente estructurado y creativo.
  • Para tomar un paso proactivo en el desarrollo de tu danza.
  • Para invertir en tu desarrollo personal y profesional.

PARA LAS ALUMNAS:

  • Aprende consciencia corporal y técnica correcta que se ofrece en un formato sano y estructurado.
  • Progresa en desarrollo emocional y creativo en un ambiente positivo de acogida.
  • Progresa y construye tu conocimiento a medida que vas pasando los niveles, ya que, cada nivel encuentra su sustento en el anterior.Para tomar un paso proactivo en el desarrollo de tu danza.
  • Aprende habilidades coreográficas, musicales y de improvisación.

PARA LA PROFESORA O BAILARINA PROFESIONAL

  • Establece credenciales profesionales que realzan tu currículum.
  • Recibe material inteligente para los contenidos de tus clases y que te ayuden a desarrollar tus propias clases y contenidos.
  • Desarróllate como artista, ganando herramientas que te anticipen y respondan a tus propios cambios.
  • Hazte parte de un plan continuo de aprendizaje y desarrollo de habilidades.
  • Hazte parte de las profesionales que pueden enseñar este formato que es altamente demandado en todo el mundo.
INSCRIPCIONES Y PAGO

Inscripciones: suhailachile@gmail.com

Sponsor: Marwa – Facebook Marwa Estudio Oriental

Formas de pago:

– Las cuotas pagadas NO SON REEMBOLSABLES

– Puedes documentar, transferir, depositar o mandar depósitos o cheques a través de Chile Express y Western Union.

Cuenta:

BANCO DE CHILE

CUENTA VISTA 7-164-01026-09

MARCIA GÓMEZ

RUT: 12114770-K

suhailachile@gmail.com

Testimonios

Destacadas bailarinas del Mundo.