Marwa | mail: marwachile@gmail.com |

Tercer Tutorial: coreografía Pop

¡Hola a todas!

 

¡Qué placer tenerlas aquí por una tercera vez! Me encantaría recibir su retroalimentación sobre los tutoriales que ya he enviado.

Por favor, si te nace y quieres comentarme, te invito a escribir en mi Facebook o enviarme un mensaje sobre cómo han sido estos tutoriales para ti 😊

Como siempre, empezamos con la ¡BIENVENIDA A LAS NUEVITAS!

Eres libre de enviar este link a tus amigas, compañeras de curso, bailarinas que no tienen la posibilidad de tener una profesora, etc, etc, etc 

TUTORIAL

Esta semana es muy entretenida, porque haremos una coreografía pop 😊 Las coreografías pop me gustan bastante porque muchas veces, dependiendo de la letra, nos entregan libertad de expresión corporal, jugar, pasarlo bien, entrar en un sentido lúdico, sin muchísima responsabilidad cultural, ya que el pop muchas veces no lo tiene (aunque esto no se da siempre).

 

Sobre el nivel técnico de las alumnas y la coreografía:

 

Esta combinación es pensada en un nivel BÁSICO INTERMEDIO, listas para pasar a un nivel Intermedio. Esto quiere decir que las alumnas están seguras y confiadas de las bases y fundamentos técnicos de los movimientos y pasos.

 

En mi escuela, el nivel Básico Intermedio es el segundo año de formación, para pasar a tercer año que es intermedio 1, en donde ya empezamos a tocar crótalos e interpretar ritmos, por lo tanto, es muy importante que las alumnas tengan seguros sus fundamentos técnicos.

 

¿Quiere decir esto que los movimientos son PERFECTOS? ¡por supuesto que no! Lo que quiere decir es que las alumnas ENTIENDEN el movimiento y pueden tener un diálogo constructivo y consciente con SU PROPIO CUERPO 😊

 

Música POP

“Pop” viene de popular… cantantes como Abdel Halim Hafez y Ahmed Adaweya, eran cantantes “pop” para su propia época. Incluso Farid El Atrache. Pero hoy en día está en la lista de clásicos o de la época dorada, ¿verdad?

 

Lo que aquí llamaremos POP, será la música generada o apoyada con tecnología de sonido y la influencia de Occidente en Oriente, que sobre todo se desarrolla a partir de los años 80.

 

A continuación, te doy una lista de cantantes pop que puedes buscar para ampliar tu repertorio musical si es que lo necesitas:

 

Algunos de estos artistas comenzaron a surgir en la década de los 70s, 80s y luego las décadas siguientes hasta nuestros días:

  1. Amr Diab
  2. Cheb Mami
  3. Nawal el Zoghbi
  4. Nancy Ajram
  5. Ragheb Alama
  6. Samira Said
  7. Elissa
  8. Shereen
  9. Wael Kfoury
  10. Assi Al-Helani
  11. Diana Haddad
  12. Kathem al Saher
  13. Haifa Wehbe
  14. Fares Karam
  15. Alabina
  16. Asala Nasri
  17. Angham
  18. Carole Samaha
  19. Cheb Khaled
  20. Fadel Shaker
  21. George Wassouf
  22. Hakim
  23. Hani Shaker
  24. Tarkan
  1. Hoda Saad
  2. Hussain al Jasmi
  3. Latifa
  4. Leila Mourad
  5. Marwa Khoury
  6. Mohamed Abdou
  7. Mohamed Fouad
  8. Mohamed Munir
  9. Najwa Karam
  10. Nawal el Kuwaitia
  11. Tamer Hosny
  12. Warda Al-Jazairia
  13. Wadih El Safi
  14. Wael Jassar
  15. Mohamed Hamaki
  16. Amel Maher
  17. Hamza Namira
  18. Amr Mostafa
  19. Majida el Roumi
  20. Hani Shaker
  21. Rami Sabry
  22. Ehab Tawfik
  23. Samira Said

 

COREOGRAFÍA DE HOY

  1. Género: Pop
  2. Música: “Hob Omri” de Rami Sabry

https://www.youtube.com/watch?v=neRuh32O3yU

  1. Nivel: Básico Intermedio o segundo año.
  1. “Hob Omry” se traduce como “corazón de mi vida” 😊

 

¡Aquí está el video tutorial!

 

Gracias nuevamente por estar aquí, es un placer compartir con todas ustedes.

Por favor no dejes de visitar los links para mis próximas actividades:

Author Info

Marwa Marcia Gómez

Los artículos publicados en esta web son parte de la investigación que se expondrá en mi próximo libro de Danza Oriental, el cual será lanzado durante este año 2017. Para saber más sobre mi recorrido en la danza, por favor visita mi biografía. Si te gustaría sugerirme algún artículo, por favor no dudes en escribirme a marwachile@gmail.com