Suhaila en Chile 2019

Workshop de Certificación Formato Suhaila Salimpour

Niveles 1 y 2

suhajami

Cómo alcanzar la maestría de tu danza.

Perfecciona tu técnica y descubre una de las experiencias más enriquecedoras y educadoras de la danza del vientre en todo el mundo.

 

Pero primero, me gustaría preguntarte… 

¿Estás aburrida de que te enseñen sólo una coreografía? ¿Sientes que tu danza está estancada? ¿Quieres ser una mejor profesora o bailarina, pero sientes que no sabes cómo profundizar ni por dónde empezar?

Así estaba yo. ¡Hola! Mi nombre es Marcia Gómez – Marwa – y el año 2010 estaba en una crisis existencial y vocacional con la danza del vientre. Amo enseñar, amo bailar, pero sentía que este arte que TANTO AMO, estaba estancado en mi interior.

Si nos parecemos en algo, entonces buscamos profundidad. Buscamos tener una conversación íntima, profunda, sincera, en donde podemos hablar de danza, arte, música, historia y también de temas incluso controversiales o polémicos de danza para poder mejorar y remar todxs juntxs, ¡cada unx en su propio estilo!

Yo estaba muy aburrida de que sólo me enseñaran coreografías. Que las coreografías fueran todas iguales. Y que quien me enseñara dependía de qué maestro o bailarina estaba de moda.

¡Así me sentía! Aprendiendo las modas. Y me aburrí.

Luego, pasó algo extraordinario, y lo digo con muchísima sinceridad. Esto que escribo no lo estoy inventando ni creando para convencerte. Yo no quiero ese Karma en mi vida. Esta no es una simulación.

Aquello extraordinario que pasó fue que conocí a Suhaila Salimpour (yo ya sabía de ella, pero nunca había probado su trabajo). Primero con sus clases en línea, que me desafiaron como nada lo había hecho antes. Luego, la manera que tenía de enseñar y de dedicarse a la danza del vientre, con tanta pasión y propósito.

Tomé sus clases en línea y pude ver que su plataforma está llena de clases de historia, música, lenguaje árabe, literatura árabe, técnica, coreografías, elementos, fusiones, maquillaje, percusión para bailarinas, ballet, técnicas somáticas, salud, ¡y mucho más!¿

ERA UN SUEÑO PARA CUALQUIER AMANTE DE LA DANZA DEL VIENTRE.

Por eso, le escribí inmediatamente y desde el año 2011 la traigo cada año a que enseñe e imparta los formatos de la Escuela Salimpour: Formato Suhaila Salimpour y Formato Jamila Salimpour.

Aquí está el video de la primera visita de Suhaila en Chile:

Como consecuencia de haber comenzado a estudiar con Suhaila, me he convertido en una muchísimo mejor bailarina y profesora. Mi técnica corporal, con elementos y con crótalos ha avanzado a niveles que nunca pensé posibles.

PERO, la técnica NO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HE APRENDIDO EN LA ESCUELA SALIMPOUR.

Suhaila hace un trabajo TAN PODEROSO de cuerpo, mente, corazón y espíritu, que mi mayo progreso ha sido interno y personal. He entrado a las profundidades de mi ser y he construido mi auto-confianza, mi auto-estima, he desarrollado a fondo mi autenticidad, me he liberado del “qué dirán”, me he liberado de auto-sabotajes.

Me he desarrollado como mujer y lo mejor de todo es que no lo he hecho sola. La Escuela Salimpour es una comunidad en donde todos remamos JUNTXS, estamos muy acompañadxs, es un proceso muy individual y grupal a la vez y es maravilloso conocer a mis compañerxs, porque son personas que LUCHAN por su pasión día a día, clase a clase.

¡¡Este año quiero invitarte al nivel 1 del formato Suhaila Salimpour!!

 

¿Qué es exactamente este taller?

  • Este taller nivel 1 representa el nivel Introductorio del Formato Suhaila Salimpour.
  • Este taller es un taller profesional de danza del vientre, en donde TODXS son bienvenidos.
  • No importa la edad, el origen, sexo, orientación.
  • Tampoco importa el estilo de danza del vientre que practiques.
  • En este taller se ven las bases y fundamentos de la danza del vientre con enseñanzas de postura, alineación, anatomía del movimiento y ejercicios de disociación, control y repetición para activar la eficiente memoria muscular.
  • También se ven las bases y fundamentos de la música y el uso de los crótalos.
  • En este taller se puede acceder de manera opcional a un examen de certificación – práctico y teórico – para poder certificarse nivel 1 de la Escuela Salimpour formato Suhaila.
  • En este nivel, aprende las habilidades necesarias para desarrollar una fuerte conexión cuerpo-mente para continuar la educación en este programa o para enriquecer cualquier de los estilos de danza que practiques.

 

Movimientos de Danza del Vientre del Nivel 1

  • Singles (articulación de cadera desde los glúteos)
  • Pelvic Loks (basculaciones)
  • Interior Hip squares (cuadrados pélvicos internos)
  • Interior hip circles (círculos pélvicos internos)
  • Exterior hip circles (círculos pélvicos externos)
  • Twists
  • Figuras de ocho horizontales
  • Figuras de ocho verticales

Todos estos movimientos se hacen a medio tiempo y cuarto de tiempo con el downbeat en cualquiera de los lados o frentes de acuerdo a la musculatura asociada.

Además, se hacen con caminatas a cuarto o medio tiempo y patrones de pies como: “planta-punta”, Cross-touch”, “Chase”, entre muchos otros.

 

Crótalos para el nivel 1:

Los crótalos y sus patrones iniciales se introducen en los niveles 1 de la escuela Salimpour y forman una parte importante de esta educación. Lxs estudiantes comienzan a fortalecer los músculos necesarios para tocar correctamente y con precisión. Estos son los patrones que se entrenan y se examinan, con dominancia tanto en mano derecha como izquierda.

  • Singles (quartertime, halftime, fulltime, doubletime)
  • 3s finger cymbal pattern (halftime, fulltime)
  • 3-1-3-1-3
  • 7s
  • 3-3-7
  • 3-7-3
  • Running 5s
  • 3-5-5
  • 5-5-3
  • 3-5-1-3
  • 3-1-5-3
  • R-L-RL

Para conocer aún más detalles, visita este link: https://www.salimpourschool.com/certification/suhaila-format/

Si no lees inglés, sólo activa la traducción instantánea en tu navegador para que leas todo sin problemas 😉

 

Detalles logísticos: ¿dónde, cuanto, cuando, como?

FORMATO SUHAILA SALIMPOUR NIVEL 1:

El nivel 1 del formato Suhaila Salimpour es el nivel de INTRODUCCIÓN de esta técnica revolucionaria creada por Suhaila Salimpour, que puede aplicarse a cualquier estilo o tipo de danza de la danza del vientre y todos sus derivados.

En este nivel se construyen las bases y fundamentos para una correcta y segura ejecución de los movimientos de la danza del vientre, se acuerdo con la música, la anatomía del movimiento, la alineación, postura, y también los patrones básicos de crótalos.

Suhaila Salimpour es una maestra, mentora, reconocida en todo el mundo y este año la Escuela Salimpour cumple 70 años de existencia, la más longeva del mundo.

Días: jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 2019 en Providencia, Santiago de Chile.

Horarios: de 10:00 a 18:00 horas cada día excepto el sábado. El día sábado las clases son hasta las 13:00 hrs y el examen de certificación se realiza en la tarde.

Valor: $360.000 que incluye los talleres de coreografía y doble velo del día domingo 10 con Suhaila Salimpour y Rachel George. Se puede pagar en cuotas con o sin tarjeta de crédito. Si no pagas con tarjeta de crédito, las cuotas son hasta octubre y NO SON reembolsables.

Examen de certificación: OPCIONAL. Valor aparte para dar el examen: $250 US dólares.

Para prepararse para el examen puedes tomar clases online en http://www.salimpourschoolonline.com/?refid=12 (Muy importante tomar estas clases)

También puedes tomar clases preparatorias con Marwa, presencial o a distancia.

Inscripciones en suhailachile@gmail.com

Si necesitas hablar conmigo por teléfono o por Skype o de manera presencial para tener más detalles, por favor escríbeme y acordamos una reunión telefónica, virtual o presencial.

PARA ALUMNAS CERTIFICADAS: FORMATO SUHAILA SALIMPOUR NIVEL 2

El nivel 2 del formato Suhaila Salimpour es el nivel de PRINCIPIANTES de esta técnica revolucionaria creada por Suhaila Salimpour, que puede aplicarse a cualquier estilo o tipo de danza de la danza del vientre y todos sus derivados.

Aunque este nivel se llama “principiantes” o “beginners”, es la técnica más completa y compleja para este nivel. En este nivel, el formato continúa expandiéndose en cuanto a técnica, velocidad, destreza, coreografía, uso de crótalos, uso del espacio.  La bailarina desarrolla resistencia física y un increíble control y disociación de sus músculos para crear una técnica y habilidad inigualable para la danza del vientre y todos sus derivados en cualquiera sea tu estilo.

Suhaila Salimpour es una maestra, mentora, reconocida en todo el mundo y este año la Escuela Salimpour cumple 70 años de existencia, la más longeva del mundo.

Días: lunes 11, martes 1, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre de 2019 en Providencia, Santiago de Chile.

Horarios: de 10:00 a 19:00 horas cada día.

Valor: $670.000 que incluye los talleres de coreografía y doble velo del día domingo 10 con Suhaila Salimpour y Rachel George. Se puede pagar en cuotas con o sin tarjeta de crédito. Si no pagas con tarjeta de crédito, las cuotas son hasta octubre y NO SON reembolsables.

Examen de certificación: OPCIONAL. Valor aparte para dar el examen: $250 US dólares.

Para prepararse para el examen puedes tomar clases online en http://www.salimpourschoolonline.com/?refid=12 (Muy importante tomar estas clases)

También puedes tomar clases preparatorias con Marwa, presencial o a distancia.

Inscripciones en suhailachile@gmail.com

Si necesitas hablar conmigo por teléfono o por Skype o de manera presencial para tener más detalles, por favor escríbeme y acordamos una reunión telefónica, virtual o presencial.